Nosotros

"Reflejo de la Sociedad"

Fundado el 5 de abril de 2007 por el
periodista Marcos Dominici B.

¿QUIENES SOMOS?

Los hechos que estremecen al mundo son servidos de manera ágil y objetiva, en la más completa plataforma noticiosa de la República Dominicana.

Profesionales al servicio de la comunicación para que usted se convierta en el “Mejor informado”.

Nuestra actividad es la edición y difusión de informaciones actualizadas a través del portal www.diariometropolitano.net, manteniéndonos a la vanguardia de lo que ocurre en el país y el resto del mundo.

DEL MEDIO DE COMUNICACIÓN

Diario Metropolitano de Santo Domingo (Diario Metro), es un medio de comunicación independiente, de información general, dedicado a recoger y difundir informaciones a los fines de fomentar la democracia, la libre expresión del pensamiento, el pluralismo, la defensa de los derechos ciudadanos, proteger la soberanía nacional y fomentar la moral y las buenas costumbres a través de sus publicaciones. Nace de la vocación de servicio de un grupo de profesionales comprometidos con el fortalecimiento y la defensa de la democracia en la República Dominicana.

DE LA LINEA EDITORIAL

La prensa libre e independiente es un componente esencial para el desarrollo y la regeneración de los principios democráticos, en tanto que combate la impunidad política de los gobernantes, mediante ladenuncia de sus excesos de poder y sus comportamientos amorales, al tiempo que propicia el debate público.

Diario Metropolitano cumple con una línea editorial independiente y marcadamente imparcial, dando amplia cobertura informativa sobre los principales temas de interés en el ámbito nacional e internacional.
Sin embargo, Diario Metropolitano no está sujeto a imposiciones ideológicas ni partidistas, sino que persigue los objetivos de toda prensa; informar a la opinión pública en el marco de los principios éticos y deontológicos que rigen el ejercicio periodístico.

OBJETIVOS

Promover la circulación de la información sobre temas generales que interesen a los dominicanos, en el marco de la realidad de un contexto globalizado.
Dotar a la sociedad dominicana, tanto a lo interno como la diáspora, de un medio de prensa independiente, capaz de contribuir en la regeneración del debate sociopolítico y democrático así como fomentar el pluralismo en la opinión.

Promover y defender el buen uso del idioma Español en nuestro país.
Garantizar el debate público, como uno de los principales valores para el fortalecimiento de una sociedad moderna, libre y democrática.
Fomentar la vocación periodística en República Dominicana, promover y defender la libertad de prensa, de opinión, y expresión del pensamiento, así como el libre ejercicio del periodismo.
Contribuir en la regeneración de actitudes y comportamientos democráticos, del estado de derecho, el respeto de los derechos fundamentales, etc., y por ende, combatir la gran impunidad política y la injusticia social reinantes en República Dominicana.

DEL NOMBRE COMERCIAL

En apego a la Constitución y las leyes de la República, la secretaría de Estado de Industria y Comercio, (hoy Ministerio) a través de la oficina Nacional de Propiedad Industrial, ONAPI, expidió el Registro Número: 230732 en fecha 25 de Mayo de 2007, a favor del Nombre Comercial: Diario Metropolitano de Santo Domingo.

Así también la secretaría de Estado de Interior y Policía emitió el Registro Número: 71-183, de fecha 17 de diciembre de 2007 a Diario Metropolitano de Santo Domingo, para el reconocimiento correspondiente como Medio de Comunicación con Registro de Circulación Nacional, conforme a lo establecido en la Ley 6132, Sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, del 19 de diciembre de 1962.

HISTORIA

La primera edición impresa del DIARIO METROPOLITANO fue publicada el 27 de febrero de 2008, y se distribuyó en las 16 terminales del Metro de Santo Domingo, desde el Centro de los Héroes en Santo Domingo, así como en los principales establecimientos comerciales, instituciones del Estado, empresas y organizaciones sociales del país, abarcando todo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

NACIMIENTO VERSION DIGITAL 
 www.diariometropolitano.net

Haciendo provecho de los beneficios y el alcance que ofrecen las nuevas tecnologías, sus promotores deciden volcar todos los esfuerzos que se habían iniciado desde el surgimiento de la versión impresa, y emigrar a la versión digital, dando paso al nacimiento del diariometropolitano.net, convirtiéndose en poco tiempo, en la más completa plataforma noticiosa de la República Dominicana.

En la actualidad un equipo de profesionales trabaja con dedicación y conciencia para que usted se
convierta en “El Mejor Informado”.

BENEFICIARIOS.
Como todo medio de comunicación social, los principales beneficiarios son:
1. El conjunto de la sociedad donde llegue su difusión.
2. Los lectores, escritores, profesionales de la prensa, etc.
3. El proceso de las libertades democráticas en curso en República Dominicana.



Marcos Dominici B.

                                  DIARIO METROPOLITANO DE SANTO DOMINGO
                                  República Dominicana

                              E-MAIL REDACCION:
                          redaccion.metropolitano@gmail.com

                         MARCOS DOMINICI B.
                     Director General



ALIANZA ESTRATÉGICA KC & DM

DIARIO METROPOLITANO & KORIBETH CONSULTING, S.R.L.

Con el objetivo de colocarnos a la altura de los nuevos tiempos y mantenernos a la vanguardia en la prestación de servicios más competitivos, en DIARIO METROPOLITANO.NET hemos realizado una unión estratégica con la empresa de comunicación KORIBETH CONSULTING, S.R.L, lo cual nos permitirá expandir los servicios para beneficio de nuestros lectores y usuarios.

KORIBETH CONSULTING, S.R.L, es la empresa de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas más competitiva de la República Dominicana, conformada por un equipo de profesionales orientados a ofrecer el más óptimo servicio.

Para colocar su publicidad en DIARIOMETROPOLITANO.NET póngase en contacto con nosotros.

PUBLICIDAD
849.410.2114

KORIBETH CONSULTING, S.R.L.
“Imagen de Prestigio”
E-Mail: koribethconsulting@gmail.com
RNC: 1-31-21853-9
RPE: 50226

Publicar un comentario

"Reflejo de la Sociedad"

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget